Menu

Comportamiento del COVID-19 en Chiapas: 5 mil 398 casos acumulados y 445 defunciones

• 50 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la entidad llegó a 5 mil 398 casos acumulados y 445 defunciones de COVID-19, tras registrarse en las últimas horas 50 casos nuevos y cuatro decesos.

La dependencia estatal detalla que los casos confirmados recientemente se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 18; Ocozocoautla y Tapachula, seis; Benemérito de las Américas, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; Huixtla, dos; y Ángel Albino Corzo, Arriaga, Berriozábal, Comitán, Escuintla, La Trinitaria, Ocosingo, San Fernando, Tonalá, Tuzantán y Villa Corzo, un caso cada uno. Se trata de 34 hombres y 16 mujeres.

En cuanto a las defunciones, la número 442 recae en paciente femenino, de 67 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula.

La defunción número 443 se trata de paciente masculino, de 70 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 444 corresponde a paciente femenino, de 40 años, habitante del municipio de Bejucal de Ocampo, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 445 recae en paciente masculino, de 44 años, originario del municipio de Ixtapa.

La Secretaría de Salud actualiza que el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 3 mil 828, ya que en las últimas horas fueron dados de alta 13 pacientes.

La dependencia estatal pone a disposición de la población los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, para la atención de los conflictos emocionales generados por el aislamiento social o la pérdida de un familiar a causa de esta enfermedad, para lo cual un grupo de especialistas otorga terapias breves. Está unidad se ubica en las instalaciones del CRIT Teletón.