Menu

Sin afectaciones mayores la lluvia de este lunes por la tarde: reporte preliminar de PC

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, reportó ausencia de afectaciones mayores durante la lluvia de este lunes en la capital chiapaneca, en donde se mantiene un monitoreo constante de los niveles del cauce del río Sabinal.

Los daños preliminares reportados al momento fueron de 11 árboles colapsados en distintos puntos de la ciudad, un espectacular caído en la 9ª sur, entre 5ª y 6ª poniente sin afectación a personas.

La titular de Protección Civil Municipal informó que brigadas de esta dependencia recorrieron la cuenca alta y baja del río Sabinal, reportando en consecuencia niveles normales y cero encharcamientos en la zona.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad reportó atención en las colonias Miravalle, Vista Hermosa, Nuevo Mirador, Barrio Juy Juy, El Mirador, Patio Miravalle y San Jorge, entre otras, en donde se registraron fallas en el servicio, el cual quedará restablecido en las próximas horas.

Elizabeth Hernández Borges destacó la coordinación del Sistema estatal y Municipal de Protección Civil para atender las incidencias ocurridas con son los árboles colapsados y el espectacular caído en una azotea particular.

Finalmente llamó a la población a mantenerse alerta ante la continuación de las lluvias, atender las recomendaciones de las autoridades, evitar cruzar corrientes de agua o encharcamientos, además de tomar rutas alternas.