Menu

Respalda SAGyP a productores agrícolas de región Metropolitana

• En Berriozábal se entregaron 500 paquetes de fertilizantes y se supervisó la obra “Olla de Captación Pluvial para Uso Sustentable y Manejo de Suelo y Agua”

Por: Escena Chiapas/ Berriozábal, Chiapas

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó 500 paquetes de fertilizantes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo de Siembra, a productores del municipio de Berriozábal.

Acompañada por el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, la titular de la SAGyP, señaló que estos apoyos impulsarán el potencial productivo de las mujeres y los hombres dedicados al cultivo del grano milenario, en los ejidos Vista Hermosa, Tierra y Libertad, Sabinito, Caracol, Emiliano Zapata, Joaquín Miguel Gutiérrez, Ejido Berriozábal, Limón, Nueva Esperanza, Tirol, Cuchumbac, Efraín A. Gutiérrez, y Congregación Amendu, de este municipio.

Desde el ejido Vista Hermosa, Gil Vázquez remarcó el compromiso que en la SAGyP se ha asumido para atender las necesidades prioritarias de los sectores rurales y, cubrir estas de acuerdo a los objetivos de desarrollo impulsados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dirigidos a respaldar el desarrollo de las actividades del campo y asegurar que estas no se detengan, además de fortalecer el potencial de las familias de dicho sector.

Durante esta gira de trabajo, apegada estrictamente a las medidas sanitarias de prevención y sana distancia, la funcionaria estatal supervisó la obra “Olla de Captación Pluvial para Uso Sustentable y Manejo de Suelo y Agua”, que beneficiará, de manera directa, a 65 productores del ejido Vista Hermosa, y que permitirá elevar el potencial productivo de las familias dedicadas a las actividades agrícolas en la localidad.

Subrayó que la SAGyP no bajará la guardia y redoblará los trabajos de atención a los sectores productivos de Chiapas, para asegurar que las actividades del campo no se detengan y que las familias productoras cuenten con los insumos necesarios para mejorar su productividad, lo cual se refleje en la alza de los ingresos en sus hogares.

Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández Hernández; el comisariado ejidal de Vistahermosa, Fernando Sánchez Hernández; y María Díaz Pérez, en representación de los productores beneficiados de Berriozábal.