Menu

Inician en Tuxtla Gutiérrez programa de retiro de árboles secos para evitar riesgos en temporada de lluvias

• Se busca evitar colapsos que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad física o los bienes de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, inició el programa de retiro de árboles secos en diversos puntos de la ciudad, los cuales ha sido previamente identificados, evaluados y dictaminados por la Secretaría de medio Ambiente y Movilidad Urbana.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, explicó que la actividad forma parte del programa integral “Limpiemos Tuxtla”, en el que participan de manera coordinada la secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Servicios Públicos municipales y Protección Civil municipal, quienes procederán a retirar los árboles secos que por alguna circunstancia, o porque ya han cumplido su ciclo de vida se encuentran en esas condiciones, los cuales pudieran colapsarse y generar algún riesgo de accidente en esta temporada de lluvias .

En este contexto, Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento capitalino, destacó que el año pasado se estuvo trabajando en las principales vías de la ciudad como es el Libramiento Norte y boulevard Belisario Domínguez, por lo que estos trabajos representan la continuación de ese programa.

“Durante este año estaremos trabajando en la principales vías de la ciudad, por lo cual pedimos tome sus precauciones, porque estaremos trabajando sobre el boulevard Ángel Albino Corzo y Libramiento sur”.

Precisó que para retirar o derribar un árbol seco hay una valoración por parte de personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, quien emite un dictamen para proceder a retirarlo, siendo éste un procedimiento que se aplica puntual e invariablemente.

Finalmente destacó que con antelación se darán a conocer los puntos en los que se realizarán estos trabajos, con el fin de que los automovilistas tomen sus precauciones en caso de requerirse el cierre de alguna vialidad.