Menu

EL AMIGO DEL PUEBLO AGRADECIÓ AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS POR LOS APOYOS ENTREGADOS PARA FORTALECER LAS ACTIVIDADES DEL CAMPO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Durante la entrega de proyecto desarrollo territorial (PRODETER), paquetes tecnológicos de alto rendimiento, fertilizante, maquinaria y plantas de árboles frutales a campesinos de la región el amigo del pueblo agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por reactivar el campo.

“Hoy Jiquipilas se enorgullece con su presencia porque viene a fortalecer precisamente a los que más trabajan el campo y son quienes más pendientes han estado en el tema de salud”, indicó.

Agregó que en Jiquipilas se siguen estrictamente todos los protocolos de salud del estado y federal para contrarrestar el Covid-19, ya que con el apoyo institucional se han visitado casa por casa entregando los kits de prevención.

El Alcalde dio a conocer la presencia de comisariados y campesinos de los Amates, de San Miguel y Santo Tomas, a quienes anteriormente los habían despojado de sus propiedades, ganado y aves de traspatio, pero hoy afortunadamente ya se lleva un 85 de avance en la construcción de sus viviendas.

Además de eso, dijo que están gestionando un lote de becerras y gallinas ponedoras para esas familias que hoy recuperaron ya más de 300 hectáreas y puedan reactivar sus actividades en el campo.

Por otro lado, informó al Gobernador Rutilio Escandón que en Jiquipilas después del inicio de la pandemia se construyen cuatro casas de salud y un anexo a un ejido para apoyar a todos en el tema de salud.

“Hoy cada apoyo que se les otorga es tal como usted lo ha instruido, las despensas casa por casa, de las cuales el Ayuntamiento adquirió 12 mil despensas que se distribuyeron en dos etapas a los más necesitados”, precisó.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) Zaynia Andrea Gil Vázquez a nombre de Jiquipilas y los campesinos por apoyar enormemente el sector agrícola y pecuario.

Asimismo, el amigo del pueblo mencionó al Gobernador que hay gente que ha venido obstruyendo las buenas labores como el hecho de seguir trabajando de mano a mano con ejidatarios y pobladores.

Refirió que ese tipo de personas lo que quieren es ganarse la confianza del pueblo con esas viejas prácticas, engañando y poniendo en mal a quienes están trabajando correctamente. Andan ofreciendo puestos públicos hasta en la Dirección de Comunicación Social a ciertas personas con tal de que se sumen a sus campañas poniendo en mal a los demás.

Finalmente, el Mandatario Estatal puntualizó que todos los apoyos al campo entregados en Jiquipilas se realizan de manera transparente sin condicionamientos, y destacó que las malas prácticas y la corrupción se castigan en Chiapas.