Menu

Localiza FGE a menor extranjero con reporte de desaparecido en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a un menor de seis años de edad de nacionalidad hondureña con reporte de desaparecido en el municipio de Tapachula.

La Fiscalía activó en forma inmediata el “Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas”, logrando a través de los trabajos de inteligencia la localización del menor en un domicilio ubicado en la colonia 16 de Septiembre en el municipio de Tapachula, propiedad de familiares de su expareja, siendo valorado por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público practicó las diligencias de Ley y procedió a la entrega del infante a su progenitora para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y la paz en Chiapas.