Menu

Ayuntamiento continúa con acciones de sensibilización en el sector comercial

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Guiérrez a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando de manera cercana y directa con el sector comercial y empresarial del municipio para incentivar la elaboración y aprobación por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”.

David Zamora, titular de la Secretaría de Economía municipal, explicó que en cumplimiento al llamado realizado por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se trabaja con este sector.

“Es importante que cada comercio o empresa obtenga este protocolo, ya que es la evidencia documental de que el centro laboral es seguro para trabajadores, directivos y clientes”.

El funcionario municipal, subrayó que ante el contagio del virus del Covid-19, es importante que los comercios conozcan y den cumplimiento a dicha normatividad oficial.

Recordó que actualmente para Chiapas y por ende para la capital chiapaneca, el semáforo epidemiológico está en color naranja, lo que ha permitido reactivar de manera gradual, las actividades de comercios consideradas no esenciales.

“Lo peor que puede pasarnos es retornar al semáforo rojo, situación que ya vivimos en semanas pasadas con lamentables consecuencias económicas y sociales”.

Por lo anterior, exhortó a la población en general, a trasladarse de manera responsable, realizando los protocolos establecidos por la Federación, en materia de salud.

“Del manejo responsable de la salud del centro laboral dependerá transitar a la fase amarilla, es importante manejarnos en la responsabilidad social, en el cuidado de los integrantes de la comunidad tuxtleca, principalmente de las niñas, niños, adultos mayores y población vulnerable”.

Por último, invitó a comerciantes y empresas acercarse a las distintas asociaciones y cámaras empresariales, las cuales ya han sido capacitadas por la Secretaría de Economía municipal, para brindar el servicio de asesoría a quien lo requiera, o bien contactar a la dependencia municipal a través de las redes sociales para apoyarlas en el cumplimiento de este requisito.