Menu

SGG realiza reunión con autoridades de Zinacantán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de dar seguimiento a la problemática presentada por habitantes de Zinacantán, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito, convocó al presidente municipal, Francisco de la Cruz Pérez, a una reunión para revisar los planteamientos que expuso el grupo encabezado por el regidor José Esteban Hernández Cruz, que se manifestó en días pasados frente a Palacio de Gobierno.

En el encuentro con las autoridades municipales, el director de Atención Municipal de la dependencia estatal, Jorge Erick Zenteno Cruz, subrayó que la instrucción del secretario general de Gobierno es trabajar con toda la población, sin hacer diferencias partidistas, para que se pueda dar cumplimiento a sus exigencias y elevar sus condiciones de vida.

En un marco de buen gobierno y sin intereses aislados, dijo el funcionario estatal, la autoridad municipal está para contribuir con su esfuerzo a resolver los problemas que se presenten, a fin de no generar desestabilización en las comunidades indígenas. Ante ello, los asistentes a esta reunión se comprometieron a mantener la paz y estabilidad social en Zinacantán.

Como resultado de los acuerdos, la Secretaría General de Gobierno dará acompañamiento a una próxima reunión entre el alcalde y el regidor José Esteban Hernández, con la finalidad de buscar alternativas de solución a las peticiones presentadas y de esa manera evitar conflictos internos. Asimismo, se dará seguimiento ante la instancia correspondiente a la agresión sufrida por el secretario municipal.