Menu

Mejora SOP movilidad urbana en Tuxtla Gutiérrez

• La pavimentación de la 9a Sur fortalece la conectividad con los cuatro mercados principales de la capital

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), reconstruye la pavimentación de calles a lo largo de toda la 9a Sur de la capital chiapaneca, con lo que facilita la conectividad con los cuatro mercados principales, en beneficio de las y los ciudadanos al mejorar la movilidad urbana de oriente a poniente y viceversa.

A través de esta importante vialidad, se mejora el tránsito hacia los centros de abasto “Juan Sabines”, “Rafael Pascacio Gamboa”, “Los Ancianos” y “San Juan”, y se logra beneficiar el desplazamiento de transportistas, automovilistas y peatones.

Estos trabajos comprenden desde la 14a Poniente hasta llegar a la Colonia Colonial, cuadras adelante del crucero El Pensil, es decir, conectando ambos polos, oriente y poniente, del lado sur de la ciudad.

Aunado a esta obra, actualmente se reconstruye la Carretera a Villaflores, desde la 7a Sur hasta el entronque con el Libramiento Sur, garantizando un tránsito seguro y en armonía con otras vialidades de la capital.

Es preciso añadir que en estas arterias diariamente transitan miles de automovilistas, transportistas y motociclistas, por lo que el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de César Julio de Coss Tovilla, priorizó la reconstrucción de este eje vial situado en el corazón de la Zona Metropolitana.