Menu

Exhorta SEF a Comité Estudiantil de Normal Rural Mactumactzá a acatar medidas sanitarias ante COVID-19

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de que la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2020–2021 transcurra con eficiencia y no se arriesgue la salud del personal directivo, docente y estudiantil, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) hizo un llamado a las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá para que se sumen a las acciones de seguridad sanitaria que han establecido las autoridades de salud.

Lo anterior, en vista de que hasta ahora el Comité Estudiantil no ha mostrado el compromiso de salvaguardar la vida del personal de la escuela ni de los aspirantes a ingresar a dicha institución en el presente ciclo escolar.

“Su comportamiento ha sido presionar a la autoridad para que el examen de ingreso se aplique de manera presencial en las fechas marcadas por la convocatoria”, señaló la SEF, luego de reiterar que el Gobierno del Estado siempre ha estado abierto al diálogo y a la negociación pero que, en estos momentos, la prioridad es la salud de las y los chiapanecos.

Cabe señalar que la SEF ha dado puntual seguimiento al proceso establecido, avanzando en la integración de los formatos y base de datos para la entrega de fichas, por lo que reiteró al Comité Estudiantil su disposición de trabajar conjuntamente a fin de que se atiendan las medidas sanitarias y exista corresponsabilidad en el proceso de ingreso a la Educación Superior.

“La parte educativa ha sido siempre sensible de la historia y trayectoria de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, pero el resguardo de la vida del personal educativo, administrativo y de servicios, así como de las y los alumnos que se encuentran en actividades en el interior de ésta, es prioritario y no se puede negociar en tiempos donde la certidumbre, la seguridad y la salud son prioritarias”, subrayaron las autoridades.

Finalmente, indicaron que, respecto a los recursos, becas, alimentos y atención a temas educativos que corresponden a esta escuela normal, éstos han sido cubiertos en tiempo y forma.