Menu

En 24 horas, Chiapas registra 49 altas de personas que han superado al COVID-19: Rutilio Escandón

• Reiteró el llamado a guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara y usar cubrebocas en caso de acudir al trabajo

• Reconoció a las y los expertos de la salud por la gran batalla que están dando para derrotar la pandemia de coronavirus

Por: Escena Chiapas/

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a la labor profesional y comprometida del personal de salud en todo Chiapas, en las últimas 24 horas, 49 personas más superaron la enfermedad del COVID-19, sin embargo, insistió en el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene.

“Todos los días hay más personas que se recuperan de esta enfermedad. Quiero reconocer el esfuerzo que realizan doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y en general todas y todos los trabajadores de la salud, porque están dando una gran batalla. Avanzamos de manera favorable para derrotar a este virus que tanto daño le hace al mundo”, apuntó.

El mandatario enfatizó que, ahora más que nunca, es fundamental continuar con las recomendaciones de las y los expertos, sobre todo, guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse y desinfectarse las manos constantemente, no tocarse la cara por ningún motivo, y en caso de acudir a centros de trabajo o a lugares con espacios reducidos, usar cubrebocas y extremar precauciones.

“El mejor medicamento para vencer a este enemigo terrible que tenemos enfrente, como es el coronavirus, es protegernos, porque de esta forma lo vamos a extinguir. Debemos tomar conciencia y cuidarnos. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, manifestó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo que realizan las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, para fortalecer las acciones en el combate de la comisión de delitos, lo que no ha sido descuidado, al contrario, se ha reforzado a fin de garantizar paz y tranquilidad a las chiapanecas y los chiapanecos.