Menu

Participación de la sociedad hará la diferencia para entrar a la nueva normalidad: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, afirmó que, durante esta emergencia sanitaria, todas las dependencias estatales siguen cumpliendo con sus debidas responsabilidades, para que el trabajo no se detenga, porque Chiapas requiere de atención diaria.

Indicó que en respuesta a la indicación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las y los titulares de las dependencias desempeñan sus diferentes actividades con todas las precauciones necesarias y actuando de manera responsable ante esta pandemia.

Ismael Brito subrayó que los apoyos institucionales llegan a tiempo a las personas que lo necesitan, como es el caso del sector productivo, ya que no se ha dejado en el abandono a los campesinos, pues en los últimos días se les benefició con la entrega de fertilizantes en el municipio de Socoltenango.

A través de las delegaciones de Gobierno, dijo, también existe cercanía con los ayuntamientos para intervenir en las diversas situaciones que se presentan, de tal manera que no se genere desestabilización social en las regiones, pues ahorita la prioridad es garantizar la salud de las y los chiapanecos, pero exhortó nuevamente a las y los alcaldes a recibir y escuchar a su pueblo con el objetivo de evitar cualquier conflicto.

Finalmente, el responsable de la política interna pidió a toda la sociedad no acelerar el paso en cuanto al desconfinamiento, debido a que aún se deben mantener todas las medidas sanitarias, “por eso nos sumemos todos, no bajemos la guardia y sigamos con los cuidados y las recomendaciones de las autoridades de salud. Es el momento de ser empáticos unos a otros, apoyarnos y salir de este momento y enfocarnos a la reactivación económica de la entidad”.