Menu

Pandemia de COVID-19 arroja 4 mil 810 casos acumulados y 378 defunciones en Chiapas

• 46 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

• 148 pacientes fueron dados de alta recientemente

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El comportamiento del coronavirus COVID-19 en las últimas horas arroja 46 casos nuevos y cinco defunciones, por lo que la cifra actual para Chiapas es de 4 mil 810 casos acumulados y 378 decesos, da a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, la dependencia estatal informa que 148 pacientes fueron dados de alta recientemente, con lo que suman 3 mil 375 personas recuperadas de la enfermedad.

Los casos confirmados en las últimas horas se distribuyen por municipio de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 21; Tapachula, nueve; Comitán, tres; Villaflores, dos; y Benemérito de las Américas, Bochil, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Ixtapa, Mazapa de Madero, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla y Palenque, un caso cada uno. Se trata de 25 mujeres y 21 hombres.

Respecto a las defunciones, la número 374 corresponde a paciente masculino, de 77 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y asma.

La defunción número 375 recae en paciente masculino, de 73 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión y asma.

La defunción número 376 se trata de paciente masculino, de 69 años, originario del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 377 corresponde a paciente femenino, de 59 años, habitante del municipio de Huixtla.

La defunción número 378 recae en paciente masculino, de 52 años, residente del municipio de Mazatán.