Menu

Detiene FGE a homicida en Reforma con orden de aprehensión en Veracruz

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías e Interfiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, detuvo a Pedro Antonio “N” en el municipio de Reforma, como responsable del delito de homicidio calificado en la localidad de Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Román Pérez García.

Luego de realizar el intercambio de información con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el área de inteligencia de la FGE Chiapas ubicó y localizó al hoy imputado en dicho municipio, cumplimentando la orden de aprehensión vigente en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que el día 17 de junio de 2018, la víctima se encontraba acompañado por su nieto Pedro “N” en su domicilio ubicado en Nanchital de Lázaro Cárdenas, cuando derivado de una discusión resultó herido con un arma blanca a la altura del cuello, lo que le provocó la muerte.

Luego de ser ubicado y detenido, el hoy imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz conforme a la ley.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca refrenda su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente con una política de cero tolerancia y cero impunidad.