Menu

Alumnas del Cobach ganan 1er lugar en Concurso Nacional “Cuéntanos sobre una Científica 2020”

• La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó y exhortó a las alumnas a seguir siendo ejemplo para que más cobachenses participen

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó a las alumnas Alexandra Cruz Escobar del plantel 255 de Puerto Madero y Adriana Ramos Figueroa del plantel 32 de Buenavista, tras adjudicarse los primeros lugares a nivel nacional del Concurso “Cuéntanos sobre una Científica 2020” del Programa Adopta Un Talento (PAUTA).

En este sentido, la funcionaria estatal felicitó y exhortó a ambas a seguir incentivándose con estos merecidos triunfos, de tal forma que se siga fomentando la participación de cobachenses en competencias venideras del ámbito académico, cultural y deportivo, para poner en alto el nombre del Cobach.

Las alumnas, que compitieron junto a cientos de estudiantes de otras instituciones del país, tras obtener estos merecimientos, y serán premiadas el próximo 14 de agosto, mediante el uso de plataformas virtuales.
Alexandra Cruz Escobar, asesorada por Erika Olimpia Rodríguez Morales, obtuvo el primer lugar en la modalidad de cómic “Mi pequeño Cometa”, de la científica Julieta Fierro. Mientras que Adriana Ramos Figueroa, asesorada por Aremi Wilson Castellanos, conquistó el primer lugar con el cómic “Calculadora Humana” de la científica Katherine Jhonson.