Menu

En la lucha contra el COVID-19 vamos bien, pero no hay que confiarse: Rutilio Escandón

• El gobernador dijo que, aunque la curva de contagios ha disminuido, hay que continuar las recomendaciones de distanciamiento social, autocuidado e higiene

• Reconoció el trabajo diario que las y los integrantes de la Mesa de Seguridad realizan a favor del bienestar de las familias chiapanecas

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que aunque en Chiapas siga descendiendo la curva de contagios por la pandemia del COVID-19, gracias a la labor institucional y a la población que ha acatado responsablemente las indicaciones de las y los expertos de la salud, lo fundamental es no confiarse y reforzar la prevención para erradicar a este virus.

“Si vamos bien es porque las y los chiapanecos son disciplinados y han escuchado todas las recomendaciones de las y los doctores y científicos de la salud: lavarse constantemente las manos, guardar la sana distancia, no tocarse la cara y si salen por necesidad y van a estar en espacios estrechos, usar el cubrebocas o la careta, porque de esa manera te cuidas y nos cuidamos todos”, afirmó en el marco de la Mesa de Seguridad.

El mandatario señaló que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, las autoridades que integran de la Mesa de Seguridad en el estado, han trabajado en equipo y de manera coordinada para auxiliar y proteger la salud de las y los chiapanecos de todos los municipios.

“No hemos bajado la guardia en nuestras tareas y objetivos a favor de la seguridad, el desarrollo, la paz y la tranquilidad de la entidad, pero también ayudamos a la ciudadanía en todo lo que requiera para su bienestar, sobre todo ante esta pandemia que ha hecho mucho daño”, precisó.

Por ello, insistió en el llamado a la población a continuar con las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, ya que aún no existe una vacuna que permita curar el virus, de ahí la importancia de evitar los contagios. “Si te cuidas tú, proteges a tu familia y a los demás”, apuntó.

De acuerdo con el informe respecto a la situación epidemiológica, el jefe del Ejecutivo estatal informó que, a la fecha, se tiene un acumulado de 4 mil 764 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales 292 son ambulatorios, 872 hospitalizados y lamentablemente 373 defunciones.