Menu

Continúa Voluntariado con II Ciclo de videoconferencias “Por tu salud de corazón”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de segundo ciclo de videoconferencias “Por tu salud de corazón”, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la séptima plática denominada “Estrategias para la crianza positiva”, en la cual se brindaron herramientas para una educación enfocada en autoconfianza y autonomía de las y los niños durante la emergencia sanitaria.

Gómez Casanova expresó que en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado se encuentra realizando acciones solidarias con el objetivo de promover una sana convivencia en casa.

“Agradecida con la participación de la psicóloga Yadira Viza López de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos, quien nos compartió la importancia de una crianza positiva para prevenir una educación violenta que dependa del castigo y el regaño y que ésta sea enfocada en el respeto y la comprensión de las y los niños”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.

Asimismo, invitó al público en general a unirse a la siguiente videoconferencia “Estrategias para fortalecer vínculos con mi pareja”, que será impartida por la psicóloga Carolina Hidalgo Zapata este 14 de julio a las 12:00 horas a través del Facebook Voluntariado Siempre al Lado de la Gente.

Finalmente, Gómez Casanova refrendó su serio compromiso de sumarse al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de continuar trabajando con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, en beneficio de mujeres, niños y niñas de Chiapas.