Menu

Vigilancia y capacitación sobre Lineamientos Técnicos Específicos para la prevención de COVID en litorales chiapanecos

Por: Escena Chiapas/ Tonalá, Chiapas

Como parte de las acciones de fomento sanitario y prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) y el Ayuntamiento de Tonalá, visita establecimientos prestadores de servicios turísticos y de alimentación en Puerto Arista.

Lo anterior, a fin de aplicar los protocolos de seguridad sanitaria de forma preventiva y correcta para la mitigación del contagio comunitario por COVID-19 en el litoral chiapaneco.

Para tal efecto, las autoridades municipales convocan a restauranteros, palaperos y hoteleros, y el equipo técnico de la Dipris capacita y asesora en la elaboración del protocolo de seguridad sanitaria, con el propósito de que se identifiquen según el tipo de actividad (esencial o no esencial), el tamaño del centro de trabajo, sus características y estar pendientes de la fase de riesgo epidemiológico estatal.

Con base en los acuerdos establecidos en la reunión de capacitación, el equipo técnico se dispone a hacer la visita a los establecimientos para asesorar en el correcto llenado y aplicación de los formatos de autoevaluación, así como proporcionar cubrebocas y gel antibacterial como medida de protección personal.

La Dipris exhorta a la población a denunciar los establecimientos que incumplan las normas, por los riesgos que representa para la salud, al número 961 229 87 34.