Menu

Taxistas organizados se suman a la Jornada de Sensibilización para el uso del cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Más de 1,500 taxistas organizados se sumaron este día a la Jornada de Sensibilización para promover el Uso Obligatorio del Cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez, convocado por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio por #Covid19.

En este sentido, el alcalde capitalino agradeció el apoyo de este grupo de más de mil 500 taxistas que han demostrado su compromiso social para unirse a esta campaña de sensibilización, la cual busca proteger la salud de todos, llevando consigo información útil sobre las medidas preventivas que todos deben seguir para evitar que el virus siga avanzando.

Carlos Morales Vázquez, destacó que cada unidad de transporte público se le realiza una sanitización, y a cada conductor se le entrega cubrebocas y alcohol-gel para dar un servicio de calidad a los usuarios.

De este modo, el gremio de taxistas organizados suma esfuerzos de concientización mediante la difusión de medidas de prevención sobre el uso del cubrebocas, en tanto que en la parte exterior se les coloca un sello que los identifica como “Taxi Seguro por tu Salud.

“Vamos a seguir trabajando para este programa de concientización, pero es necesario continuar con las medidas sanitarias básicas del lavado de manos, mantener las sana distancia, no salir de casa si no es necesario y usar cubrebocas”

Finalmente se informó que se tiene programado sanitizar periódicamente estas unidades, con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros de que están utilizando un servicio que cumple con las medidas sanitarias.