Menu

Logra Fiscalía vinculación a proceso por violencia familiar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Francisco “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada en el municipio de Arriaga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de julio del año en curso elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal realizaban patrullajes preventivos en el barrio El Carmen de dicho municipio, cuando auxiliaron a la víctima que era agredida por el hoy imputado, quien de manera inmediata fue detenido en el lugar de los hechos.

El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención y resolvió vincular a proceso a Francisco “N”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva para que enfrente el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que coordina Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.