Menu

Fiscalía localiza a menor reportada ausente en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la localización en menos de 24 horas de una menor de 15 años de edad, que fue reportada por sus familiares como persona ausente en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a un registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación para la Localización de Personas Ausentes.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE en coordinación con la Guardia Nacional obtuvieron resultados positivos inmediatos, localizando a la menor sana y a salva en una colonia de la zona sur de Tapachula.

Derivado de las investigaciones encabezadas por elementos de la Policía Especializada y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito para la localización de la menor de edad, se estableció que las razones y motivos de ausentarse de su hogar no estuvo relacionada con desaparición forzada, secuestro o delincuencia organizada.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que la menor al rendir su declaración ante el representante social, indicó que se ausentó de su hogar por razones personales y su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que ya se encuentra nuevamente reunida en el seno familiar.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados por la Fiscalía de Chiapas y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas.