Menu

Convoca Rutilio Escandón a alcaldesas y alcaldes a trabajar por la paz y el bienestar de sus municipios

• El gobernador hizo un llamado respetuoso a no faltar a las sesiones de las Mesas Regionales de Seguridad, para atender necesidades y prevenir conflictos

• Resaltó la labor coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno que se realiza en la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días

• Destacó el esfuerzo del personal de salud ante la pandemia, tanto en las Clínicas COVID-19 como en las brigadas que recorren casa por casa

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para que asistan a las sesiones de las Mesas Regionales de Seguridad, ya que es parte del compromiso que tienen con sus habitantes de garantizar paz, prosperidad y una mejor convivencia social.

“No hay otra manera de servir al pueblo que estar pendiente de las necesidades básicas y de todos los acontecimientos, no sólo para ayudar a solucionar problemáticas que se presenten en materia de seguridad u otros temas, sino que ello permitirá prevenirlas”, manifestó.

En este sentido, el mandatario destacó el trabajo en unidad que todos los días se realiza con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante la Mesa de Seguridad, para velar por el bienestar y la tranquilidad de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Estamos unidos para ayudar a la sociedad en cualquier problemática. Nuestra tarea fundamental es cuidar al pueblo, pero si hay otras circunstancias que pongan en peligro la integridad de la gente, nos ayudamos a fin de salir adelante. Trabajamos con el objetivo de cumplir el sueño de que un día nos respetemos todas y todos, que vivamos bien y en armonía, y podamos transitar de manera pacífica por Chiapas”, apuntó.

En otro momento, subrayó que gracias al esfuerzo profesional y humano del personal de salud que se encuentra en los hospitales y recorriendo los municipios con las brigadas médicas, para identificar y atender de manera oportuna casos de COVID-19, se ha logrado disminuir la curva de contagios en la entidad, además que cada vez son más personas las que superan esta enfermedad.

Insistió en que es fundamental no bajar la guardia, no confiarse y continuar con las medidas de aislamiento e higiene, sobre todo el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia dentro y fuera del hogar, para proteger a los seres queridos.

“La acción de visitar casa por casa permite adelantarnos y atender inmediatamente a las personas con síntomas de COVID-19. Donde hay un foco rojo ahí están las brigadas; es una labor muy comprometida, seria, responsable y de amor al prójimo. Lo más importante es la prevención y lo ideal es el autocuidado. Te pido que tomes en cuenta las indicaciones de las y los expertos de la salud”, agregó.