Menu

Politécnica de Chiapas, a la vanguardia tecnológica con plataforma educativa

• Las clases y servicios educativos continúan en línea

• No hay retrasos en las actividades escolares

Por: Escena Chiapas/

Con un claro compromiso social y de salvaguar la salud de la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), informó que ha dispuesto continuar las actividades escolares de manera virtual, así como también brindar servicios a la distancia.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales sostuvo que antes de anunciar una fecha para el regreso gradual a las actividades presenciales, se acatarán las instrucciones de las autoridades federales y estatales, a efecto de cumplir con los protocolos de retorno apegados a la nueva normalidad.

Explicó que, desde el inicio de la pandemia, la Politécnica de Chiapas continuó con las clases a través de una plataforma tecnológica educativa, robusta, desarrollada por la universidad, en la que se atiende a los más de tres mil estudiantes, teniendo clases virtuales, sesiones grabadas automáticamente, tareas, exámenes en línea, servicios bibliotecarios, así como actividades escolares.

Ballinas Morales subrayó que hasta la fecha no se han perdido clases, al tiempo de aclarar que será a finales de julio cuando concluya el cuatrimestre actual; y en septiembre se iniciará el nuevo ciclo escolar.

Por otra parte, añadió que el personal administrativo continúa brindando los servicios educativos a la distancia, y atiende las peticiones a través de una plataforma tecnológica Platinum, también desarrollada por la Universidad.

Actualmente, la Universidad Politécnica de Chiapas realiza el proceso de inscripción en línea del 01 al 20 de julio, bajo la protección del hogar, brindando todas las facilidades a las y los jóvenes.

La UPChiapas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada, acorde a los lineamientos marcados por las autoridades, en busca de preservar la salud y bienestar de la comunidad universitaria; asimismo, de informar oportunamente la fecha del retorno a las actividades presenciales mediante las redes sociales de la Universidad.