Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Jorge “N” por el delito de violencia familiar equiparada agravada en agravio de una persona de sexo femenino de identidad resguardada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se estableció que el pasado 20 de enero de 2020, el hoy imputado agredió física, verbal y psicoemocionalmente a la víctima, ocasionándole diversas lesiones en su anatomía, además de amenazarla con privarla de la vida.

Ante este hecho y luego de los antecedentes de investigación expuestos por el Ministerio Público ante el órgano jurisdiccional, este resolvió vincular a proceso a Jorge “N” e impuso medida cautelar de prisión preventiva, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.