Menu

DIF Cintalapa realiza la entrega del proyecto fomento familiar a la producción de traspatio 2020

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

Con el objetivo de contribuir a mejorar la Seguridad Alimentaria Sustentable que impulsa el sistema DIF Chiapas, el DIF-Cintalapa realizó la entrega de 20 aves hembras, 2 machos, 3 bultos de alimentos de crecimiento y postura de 40 kg.

El Director del DIF, Dr. Carlos Trinidad Torres en Representación de la Presidenta mencionó que este proyecto tiene la finalidad de coadyuvar a la disminución de la inseguridad alimentaria a través del fomento de la participación familiar comunitaria, para crear aves de corral con la producción de huevos y carne.

“Es conveniente resaltar que también se entregó botiquín veterinario, semillas de diferentes hortalizas, (acelga, rábano, zanahoria, repollo y cebolla); hacerlos producir implica también un ahorro económico en el gasto familiar, les generará a corto plazo ingresos adicionales en la familia, así como un mayor bienestar social”.

Argumentó que estos proyectos se caracterizan por que cada familia pueda desarrollar su propia unidad productiva, además de cumplir con las características básicas en la crianza de estas aves, particularmente en la producción de carne y huevo.

Los ejidos beneficiados fueron: Esperanza de los Pobres, Triunfo de Madero, Jacinto Tirado, Emiliano Zapata y Merida.

Al evento asistió el Ing. Luis Hiram Mancilla Espinosa (Delegado Regional del DIF Estatal II Valles Zoque), la L.N. Itzel Amayrani Borges Ruiz (Coordinadora de programas alimentarios) y el Ing. Juan Hernández Sánchez (Coordinador de programas alimentarios del DIF-Cintalapa).