Menu

Cobach capacita a su personal en torno al COVID-19

• Más de tres mil 500 trabajadores han tomado cursos en línea para el retorno a la nueva normalidad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Como parte del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de su plantilla docente, administrativa y directiva, refuerza sus conocimientos en torno al COVID-19, mediante cursos en línea del portal denominado CLIMSS.

A la fecha, 3 mil 500 trabajadores de este subsistema de educación media, han tomado siete cursos en línea del IMSS, coordinados por el Departamento de

Salud y Protección Civil, para el regreso a la nueva normalidad, cuando lo determinen las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el último corte, se han expedido un total de 7 mil 245 constancias de participación a la comunidad cobachense en cursos de capacitación, lo que demuestra el interés del Colegio de garantizar una vuelta segura a la vida laboral.

Más de 3 mil 63 trabajadores han concluido el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19”, mientras que dos mil 901 han obtenido las constancias de la capacitación “Todo sobre la prevención del COVID-19”, y mil 213 constancias se han generado en el “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”.

De igual forma, el IMSS ofrece cursos adicionales a través de su portal CLIMSS como: “Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19”, “Todos por una movilidad segura”, “Cuidando tu corazón hipertensión” y “El ABC de la obesidad”.

Además, este 6 de julio, nuevamente el portal estará disponible para acceder a la plataforma de cursos en línea por el COVID-19, a fin de que el personal cobachense que no lo ha echo, pueda capacitarse en el tema.