Menu

Participa FGE en reunión nacional de seguimiento de Alerta de Violencia de Género

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, participó en la primera reunión virtual con 17 Instancias Estatales de Seguimiento al Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chiapas.

A fin de establecer comunicación directa y fortalecer las redes de comunicación, interlocución, apoyo y cooperación institucional, se llevó a cabo dicho espacio de interacción, en el cual se abordaron las directrices para la evaluación en el diseño, implementación y propuestas de políticas públicas en materia de prevención y erradicación de este flagelo.

Asimismo, se destacó las acciones de la Fiscalía de la Mujer en el reforzamiento de las estrategias que promuevan la igualdad de género, atención integral a víctimas y el empoderamiento de las mujeres, garantizando el acceso a la justicia con una perspectiva de género.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda una vez más su serio compromiso para dar cumplimiento a los protocolos marcados por la Alerta de Género en el Estado, protegiendo los derechos de las mujeres chiapanecas.