Menu

Continúa Jornada de Limpieza de Alcantarillas y Recolección de Material de Arrastre

• Forma parte de la estrategia de prevención de riesgos por inundaciones y encharcamientos

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Protección Civil municipal de Tuxtla Gutiérrez, trabaja de forma permanente en la recolección de escombros y desazolve de alcantarillas, los cuales se realizan en diversos puntos de la capital chiapaneca.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, dio a conocer que estas actividades forman parte de la quinta Jornada de Limpieza de Alcantarillas y Recolección de Material de Arrastre, misma que se enmarca dentro del programa permanente “Limpiemos Tuxtla”.

Lo anterior, como parte de la estrategia de prevención de riesgos por inundaciones y encharcamientos; las cuales han dado resultados favorables en puntos declarados de riesgo por inundación.

Hernández Borges, explicó que estas acciones se realizan los jueves, viernes y sábados, en sitios en donde hay material de arrastre que pudiera irse a los arroyos o a las alcantarillas. Por ello informó que se trabaja con una fuerza de tarea de 40 personas.

“Se trabaja de manera conjunta con diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Secretaría de Protección Civil, Obras Públicas, Dirección de Limpia y SMAPA”.

Los trabajos realizados en esta Jornada se llevaron a cabo en las colonias Bienestar Social, boulevar Ángel Albino Corzo y Calzada Samuel León Brindis, Circuito Joyo Mayu, Paulino Aguilar y la Avenida Pumpushuti

Finalmente, Elizabeth Hernández Borges destacó que se atienden las solicitudes que la población realiza, a través de las redes sociales, agradeciendo también, la confianza de la población a la cual se le brinda atención personalizada.