Menu

Comportamiento del COVID-19 en Chiapas: 3 mil 996 casos y 281 defunciones

• 51 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas

• La búsqueda intencionada de casos y entrega de tratamiento ha logrado contrarrestar la pandemia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la estrategia de búsqueda intencionada de casos y entrega de tratamiento al inicio de la sintomatología, se ha logrado mitigar el daño de la pandemia por coronavirus COVID-19, manifestó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, anunció que debido a los resultados obtenidos en los municipios de Comitán, Pichucalco y Tonalá, con la visita casa por casa para la detección de casos sospechosos y de esta manera descongestionar las clínicas COVID-19, dicha estrategia se implementará en el municipio de Frontera Comalapa y se reforzará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Referente al comportamiento del virus en la entidad, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 51 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que la cifra actual es de 3 mil 996 casos acumulados y 281 decesos.

Mencionó que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Las Margaritas, Ocozocoautla, Tonalá y Villaflores, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chilón, Cintalapa, Mapastepec, Mazatán, Ocosingo y Tuxtla Chico, un caso cada uno. Se trata de 34 hombres y 17 mujeres, entre ellos cinco bebés y un menor de cinco años de edad.

Para concluir, con relación a las defunciones, el secretario de Salud señaló que la número 278 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 63 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 279 recae en paciente masculino, de 46 años, habitante del municipio de Tapachula, quien cursaba con tuberculosis pulmonar.

La defunción número 280 se trata de paciente masculino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Venustiano Carranza.

La defunción número 281 corresponde a paciente masculino, de 55 años, con residencia en el municipio de Comitán.