Menu

CIENTOS DE CAMPESINOS JIQUIPILTECOS BENEFICIADOS CON SEMILLA MEJORADA DE MAÍZ

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Con el propósito de brindar mejores oportunidades de vida a los campesinos, el Gobierno Municipal continua haciendo entrega de semilla mejorada de maíz.

El amigo del pueblo tiene como plan que se incremente la productividad y competitividad, y que se genere impacto económico en beneficio de los productores del campo mexicano.

Por ello, la entrega se continúa otorgando a cientos de productores agrícolas de las comunidades Absalón Castellanos; Benito Juárez; Llano Grande; Nueva Francia y Francisco Villa.

Nueva Jerusalén; Subteniente Pedro Sánchez; Galilea; Yerba Santa; Jiquipilas Cabecera; Tierra y Libertad

Unión Agrarista; Plan de Ayala; Tierra Blanca; 14 de Septiembre; Carmelita Matzan; Francisco Villa I y Nueva Providencia.

Julián Grajales; Michoacán; Tiltepec; Liberación; Chiapas Nuevo; Baja California; Nueva Independencia; El Triunfo; Pino Suárez; Cuahtémoc y Miguel Hidalgo.

Vicente Guerrero; Sinaloa; Andrés Quintana Roo; Cristóbal Colón; Santa Lucia; Macabil de la Libertad; Venustiano Carranza; Nueva Palestina y Luis Espinosa.

Es importante mencionar, que la semilla mejorada proporciona calidad en la producción, es decir, estas semillas son capaces de aportar los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Además, al resistir a diferentes plagas que podrían afectar la cosecha, garantizan de esta manera el consumo de alimentos sin correr riesgos de escasez.

El Presidente Municipal finalmente agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la SAGYP, Zaynia Andrea Gil Vázquez por los apoyos a los campesinos de Jiquipilas.