Menu

Sostiene Yamil Melgar reunión con el Consejo Regulador de la Marca Chiapas, ante nueva normalidad

• La SEyT realiza gestión ante autoridades de Hacienda para la aprobación del Proyecto de Inversión del año 2021, por un monto de 3.5 mdp

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, sostuvo una reunión virtual con el Consejo Regulador de la Marca Chiapas, con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan la estrategia, ante la implementación de la nueva normalidad en el estado, debido a la pandemia por el COVID-19.

Acompañado de la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, y del director de Comercio Interior y Exterior de la SEyT, Jorge Alberto Vega Pérez, en un marco respetuoso y productivo, Melgar Bravó escuchó los diversos puntos de vista de integrantes de este consejo presidido por el empresario Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez.

El titular de la SEyT dio a conocer las gestiones que se realizan en el tema de los recursos de inversión en pro de la estrategia Marca Chiapas, así como los acuerdos para la operatividad ante la nueva normalidad, que entrará en vigor previa aprobación del Consejo de Salud a través del semáforo epidemiológico.

Resaltó que los recursos gestionados para Marca Chiapas en 2019 fueron a través de un proyecto de inversión, por un monto de un millón 870 mil pesos. En este año, pese a la pandemia, el recurso económico es de 3 millones de pesos, a fin de mantener reuniones de trabajo de los comités y del propio consejo, acciones de fortalecimiento y promoción, tales como la continuidad a las cafeterías Marca Chiapas, la participación en eventos nacionales y el desarrollo del Programa Consume Chiapas, entre otros.

Anunció que se llevan a cabo las gestiones para la aprobación del proyecto de inversión del próximo año, solicitando ante autoridades de Hacienda la cantidad de 3.5 millones de pesos.

Por otra parte, Yamil Melgar informó sobre el Proyecto “Conéctate Chiapas”, que consistió en dos jornadas con resultados satisfactorios, por lo que se prevé una tercera jornada virtual para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, proponiendo a los consejeros que participen con temas y expositores que se pudieran integrar a las mismas.

El también secretario Técnico de Marca Chiapas, dijo que se desarrolla el Programa Consume Chiapas, Consume lo nuestro, iniciando con las empresas Marca Chiapas, el cual contempla la modalidad del comercio electrónico.

En su intervención, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez reconoció al Gobierno del Estado por el impulso y las gestiones que no se han detenido, a pesar de la contingencia sanitaria, a fin de obtener recursos que consoliden la Estrategia.

Participaron: Manuel Araujo Sánchez, vicepresidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas; Maribel Gutiérrez Niño, coordinadora de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento; Fernando Zepeda Trujillo, coordinador de Alimentos; Adrián Arnaud Silva, subcoordinador de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento; Jorge Trujillo Rincón, subcoordinador del Comité de Turismo; Antonio Suárez Toriello, subcoordinador del Comité de Artesanías.