Menu

En Chiapas, 69 por ciento de pacientes han vencido al coronavirus: Rutilio Escandón

• El gobernador reconoció y agradeció el trabajo profesional, humano y entusiasta del personal de salud que combate la pandemia de COVID-19

• Señaló que aunque hay una baja en la curva de contagios, no significa que se deban relajar las medidas de prevención ni mucho menos hacer reuniones

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, gracias al trabajo profesional, humano y entusiasta del personal de salud en Chiapas, a la fecha ya son 2 mil 630 personas las que se han recuperado de COVID-19, lo que representa el 69 por ciento de los casos, por ello, en el marco de la Mesa de Seguridad, en la que participan autoridades estatales y federales, les expresó su reconocimiento y pidió un aplauso para todas y todos.

El mandatario informó que de los 3 mil 857 casos de COVID-19 registrados históricamente en la entidad, aún hay 299 ambulatorios y 661 hospitalizados y que, desafortunadamente, se han dado 267 defunciones, por lo que insistió en la importancia de mantener las medidas de higiene, autocuidado y distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios.

Sostuvo que, aunque la curva de contagios ha disminuido en las últimas horas, esto no significa que ya se pueda salir a la calle o hacer reuniones, sino que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse, cuidarse con más esmero y reforzar la prevención para combatir y erradicar lo más pronto posible al coronavirus.

“La enfermedad está cediendo y para que desaparezca hay que seguir tomando precauciones. Te pido que te cuides. No hagamos fiestas, ferias, reuniones y evitemos aglomeraciones; si vas a lugares estrechos donde no se pueda guardar sana distancia utiliza cubrebocas o careta de protección, y cuando llegues a tu casa realiza aseo personal a fin de cuidar el bienestar de tu familia”, apuntó al tiempo de exhortar a priorizar el lavado constante de manos y no tocarse la cara.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado destacó el esfuerzo y la labor que todos los días realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones en las diferentes regiones del estado, lo que ha permitido brindar seguridad y tranquilidad a las familias chiapanecas.