Menu

EL AMIGO DEL PUEBLO ENTREGÓ SEMILLAS DE MAÍZ PRODUCTORES DEL CAMPO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

“Le estamos brindando beneficios directos al campo con la finalidad de que les vaya mejor en sus cosechas y por supuesto, redunde positivamente en la economía de este importante sector”, señaló el amigo del pueblo.

Así lo expresó la mañana de este miércoles al realizar la entrega a más de un centenar de productores agrícolas de apoyos consistentes en semilla para maíz de la variedad Dkl 90.

El Presidente Municipal consideró que la reactivación del campo es muy importante, ya que de esa actividad dependen cientos de agricultores de Jiquipilas.

Refirió que el Ayuntamiento ha gestionado recursos y proyectos ante las dependencias de gobierno, justamente con el propósito de que se logre mayor calidad de vida los a amigos del campo.

“Los productores del medio rural, están aprovechando la fertilidad de sus tierras y el ciclo agrícola, por ello, los apoyos los estamos entregando en tiempo y forma a través de las semillas de maíz de esta variedad”, destacó.

En esta ocasión se beneficiaron a los ejidos Luis Espinosa; Venustiano Carranza; Cristóbal Colon; Sinaloa; Santa Lucía; Andrés Quintana Roo; San Miguel; Loma la Bandera; San Antonio el Brillante; La Trinidad; Santo Tomas; Vicente Guerrero; Bélgica y La Florida.

El Alcalde expresó su agradecimiento al Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la SAGYP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, ya que siempre han apoyado a los productores agrícolas de este municipio.