Menu

Durante operativo Colonia Segura, SSPM ha revisado más de 10 mil vehículos

Por: Escena Chiapas/

Al señalar la importancia de seguir atendiendo las demandas ciudadanas, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 11 mil 636 patrullajes preventivos en las 700 colonias de la capital chiapaneca.

Además, se implementaron 658 operativos, entre los que destacan los intermunicipales, contra el ambulantaje, contra el transporte irregular y para generar conciencia ciudadana durante la pandemia por COVID-19.

“Hemos participado en operativos coordinados, poniendo por encima de todo el interés de los tuxtlecos, y los índices delictivos lo demuestran, van a la baja de forma significativa”, apuntó.

Agregó que estas acciones se realizan con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante los operativos Colonia Segura, 10 mil 700 vehículos fueron revisados, 10 mil 012 infracciones realizadas, Mil 050 vehículos despolarizados, 93 unidades remitidas al corralón, 29 puestas a disposición por faltas administrativas y 11 puestas a disposición por diversos delitos.