Menu

Se reúnen autoridades para afinar inicio de obra de Tren Maya

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la finalidad de establecer la coordinación institucional en los tres órdenes de gobierno para blindar la construcción del Tren Maya, se reunieron representantes de diferentes dependencias estatales y federales, en la sede de Palacio de Gobierno.

En representación del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, acudió el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, quien reafirmó toda la colaboración y trabajo del Gobierno de Chiapas para este proyecto federal, el cual hace semanas dio el banderazo de inicio de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de dos mesas de atención: Gobernabilidad y Seguridad, los funcionarios reunidos expusieron la necesidad de establecer una efectiva comunicación para que esta obra se desarrolle en plena tranquilidad, generando condiciones sociales, económicas y sanitarias favorables para el municipio de Palenque.

Asimismo, se fortalecerá la comunicación con la Secretaría de Gobernación, para que en caso de existir alguna inconformidad se pueda intervenir y hacer uso del diálogo, a fin de encontrar acuerdos y coadyuvar a la gobernabilidad y seguridad de la región.

Asistieron a esta importante reunión, representantes de la Secretaría de Gobernación, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Guardia Nacional, del Ayuntamiento de Palenque, y de las secretarías de Economía y del Trabajo, de Obras Públicas, de Turismo, de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana, y para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

Así como la Promotora de Vivienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.