Menu

Emite Cobach Plan de Retorno a la Nueva Normalidad

• Tal y como lo han declarado las autoridades correspondientes, el regreso a los centros escolares sólo se hará cuando el semáforo se encuentre en color verde

Por: Escena Chiapas/

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), emitió el Plan de retorno a la Nueva Normalidad, “Orientaciones generales para la reanudación de actividades en centros escolares y oficinas”, el cual contempla normas generales establecidas por las secretarías de Educación Pública, Salud y del Trabajo y Previsión Social.

Los lineamientos retomados fueron determinados por las autoridades, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de mayo del presente año, y consideran la vuelta a las actividades ordinarias de forma escalonada, en cumplimiento del Plan de Reactivación del Gobierno Federal.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas precisa que el plan contempla las nueve intervenciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública, para garantizar un retorno seguro y confiable a la comunidad estudiantil.

Es importante señalar que, tal y como se ha estipulado,  el regreso a los centros escolares y a las aulas sólo se hará cuando el semáforo se encuentre en color verde; por lo pronto, las fechas emitidas hasta hoy para volver, son de referencia, que serán modificadas si así lo determinan las autoridades.

A partir de la publicación de este Plan de Retorno a la Nueva Normalidad del Colegio de Bachilleres de Chiapas (PRNN-Cobach), los 338 centros educativos que lo constituyen, emitirán y socializarán en cada comunidad y localidad donde se encuentren, para ajustar las estrategias a las condiciones específicas que los circundan. Así, planificarán las acciones de preparación y ejecución, a fin de crear las mejores condiciones en los planteles.

Los directores convocarán a reuniones, presenciales y/o virtuales, con la planta docente y administrativa, así como con las autoridades sanitarias municipales o ejidales de su localidad y comités de padres de familia, con la finalidad de garantizar que todas y todos los involucrados tengan clara la estrategia.