Menu

Diálogo y atención permanente para tranquilidad entre Chenalhó y Chalchihuitán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno de Chiapas sigue promoviendo el diálogo entre los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, con el fin de establecer acuerdos respecto al tema agrario que ha derivado en el conflicto entre sus pobladores, y el cual permanece desde hace 42 años.

En este marco y atendiendo las instrucciones del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se efectuó una reunión con autoridades municipales de Chenalhó y Chalchihuitán, así como los representantes del Sector Santa Martha y del paraje Emiliano Zapata, respectivamente.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a la propuesta de recorrido de las autoridades federales sobre el área de conflicto entre ambos municipios, la cual se podría realizar con la aprobación de las autoridades ejidales.

Finalmente, en su intervención, el coordinador de Delegaciones, Leonel Reyes, dijo a las autoridades de Bienes Comunales que privilegiar los cauces institucionales para resolver sus diferencias es la mejor decisión, por eso, el Gobierno del Estado está con toda la disposición de ser el vínculo con las dependencias federales y dar continuidad al proceso resolutivo de este conflicto social-agrario.