Menu

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DESARROLLARÁ CONFERENCIAS PARA APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL A ENFRENTAR LA CONTINGENCIA POR COVID.

• Participan reconocidos empresarios tapachultecos, nacionales e internacionales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la intención de apoyar a las empresas tapachultecas a enfrentar la contingencia económica derivada de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal iniciará a partir de esta semana un ciclo de conferencias virtuales dentro de la iniciativa “Think Tank Webinar Series” Resiliencia Empresarial Sostenible.

A través de la plataforma zoom, se desarrollarán las conferencias en el marco de la Nueva Normalidad, con la intención de hacer un frente común que ayude a los empresarios a encontrar alternativas ante la problemática que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Economía y Turismo, precisó que las conferencias serán cada jueves, a partir de este 18 de junio a las 10:00 horas, iniciando con el primer ponente, Dr. Jorge Castañeda, Presidente Global de la División Buzan Learning y CEO de Buzan Las Américas. Es el experto más reconocido en mapas mentales en el continente americano y uno de los 3 Grandmasters Buzan a nivel mundial, inventor de la metodología FISHER para la Innovación y del Mapeo Sistémico Causa Raíz para la Solución de Problemas, que se han usado exitosamente en empresas y organizaciones a lo largo del mundo.

La Resiliencia Empresarial Sostenible es la capacidad clave de la empresa de hacer frente de manera eficiente a la disrupción o interrupción brusca del desarrollo empresarial, específicamente en estos momentos, por la presencia del coronavirus, por ello, deben contar con mecanismos apropiados para asegurar la continuidad y supervivencia, mediante la adaptación de nuevos retos, cambios o adversidades externas como una crisis financiera, cambios climáticos entre otras.

Otros conferencistas serán Marcus Dantus (25 de junio) con su ponencia “Estrategias para sobrevivir una pandemia”; Marcelo Schottlender, (02 de julio) “Innovación para la productividad agroalimentaria ExPost COVID-19”; Ingrid Orozco Fernández, (09 de julio), “Internacionalización y promoción a las inversiones”; Mauricio Pariente (16 de julio) “Cómo ser auténtico y disruptivo” y Antonio D´Amiano Gregonis, (23 de julio), “El Intenso factor humano para emprender e integrar equipos de éxito” y Mauricio Pariente “Cómo ser auténtico y disruptivo”.

Los interesados en participar en las conferencias deberán inscribirse en la siguiente dirección: https://forms.gle/FFu8Fw65SW2vKQHX8.