Menu

Logra FGE vinculación a proceso en contra de ocho personas por violencia familiar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró obtener auto de vinculación a proceso en contra de ocho personas del sexo masculino por el delito de violencia familiar en Tapachula.

Las fiscales del Ministerio Público expusieron datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, que realizó las valoraciones, decretando en siete de los casos la medida cautelar de prisión preventiva justificada para salvaguardar la integridad física y psicoemocional de las víctimas (cónyuges y una progenitora).

En uno de los casos, al imputado Alberto “N” se le decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, así como a su domicilio, además de protección policial inmediata.

De acuerdo con las carpetas de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció que los imputados agredieron físicamente, verbalmente y en algunos casos con arma blanca a las víctimas, hechos ocurridos en los municipios de Tapachula y uno en Suchiate.

Las siete personas que responden a los nombre de Ramiro “N”, Yancy “N”, Luis Fernando “N”, Douglas “N”, Marco Antonio “N”, Romeo “N” y Gamaliel “N” permanecerán en prisión por el delito que se le atribuye en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.