Menu

Participa Fiscalía en Reunión Nacional de Centros de Justicia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Jorge Llaven Abarca, participó en la Reunión Nacional de Centros de Justicia que se realizó de manera virtual, en la cual se abordaron estrategias para la atención integral de mujeres víctimas de violencia y el fortalecimiento interinstitucional para prevenir y erradicar este flagelo.

En el marco de la reunión que estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos; la titular del CEJUM en Chiapas, Rocío Cadenas García, destacó que derivado de los trabajos de la Fiscalía del Estado se han obtenido resultados favorables en la recuperación oportuna de menores sustraídos o retenidos.

Asimismo, subrayó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 se ha reforzado la promoción y difusión de materiales informativos relacionados con la prevención y detección de la violencia durante el confinamiento en contra de mujeres, niños y niñas.

Cadenas García resaltó que en el marco de la campaña estatal “Sana convivencia” que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal general Jorge Llaven Abarca, el CEJUM puso a disposición líneas telefónicas de atención inmediata a fin de erradicar la violencia de género y garantizar el acceso a la justicia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.