Menu

En Cintalapa, la coordinación ente gobierno y sociedad, favorece la prevención ante el Covid-19

• Protección Civil, Bomberos, Salud y Policía Municipal, trabajan en coordinación para mantener la prevención.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Viviendo uno de los momentos más drásticos de la contingencia por el Covid-19, donde la Secretaría de Salud informó que estamos en pleno pico de la pandemia y por ello los casos están en ascenso, el H. Ayuntamiento de Cintalapa implementa medidas sanitarias y exhorta a la ciudadanía a acatar los protocolos de salubridad.

Los filtros sanitarios para acceder al centro de la ciudad mantienen las políticas que deben seguir, mismas que ayudan a controlar la aglomeración de personas lo que conlleva a un índice bajo de posibilidades de contagios; además que en los filtros o sanitarios puede detectarse posibles casos.

“No podemos bajar la guardia en este tiempo, la conciencia que hasta el momento la sociedad ha tenido, ha ayudado para mantener los casos bajos y frenar la propagación; nadie está libre de contagio, pero si podemos reducirlo si todos acatamos las medidas” puntualizó el edil.

También las áreas respectivas al tema, supervisan que el comercio cumpla con los requisitos, ya que son puntos de uso diario; asimismo se mantienen los lineamientos para reforzar la seguridad.