Menu

Detiene Fiscalía a tres personas por homicidio en grado de tentativa en Ángel Albino Corzo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, detuvo a Fernando “N”, Julio “N” y Bertha “N” como responsables del delito de homicidio en grado de tentativa y daños, el primero en agravio de Tomás “N” y el segundo ilícito en agravio de Edilma “N”, en el municipio de Ángel Albino Corzo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de noviembre de 2019, Bertha “N” agredió físicamente a Edilma “N”, mientras que Fernando “N” y Julio “N” con un arma blanca le provocaron heridas de gravedad a Tomás “N”.

Luego de ejecutar la orden de aprehensión, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, que dictó auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 8, del Distrito Judicial de Villaflores.

La Fiscalía General del Estado, que coordina Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.