Menu

Detiene FGE a dos personas por violación a la Ley de Migración en Salto de Agua

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado rescató en el municipio de Salto de Agua a ocho personas de nacionalidad hondureña, quienes no cuentan con la documentación para ingresar a territorio mexicano, logrando además la detención de José Luis “N” e Hilda “N” por el delito de tráfico de personas migrantes, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Durante un operativo en un camino de terracería para prevenir el delito de abigeato, los hoy imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Fiscalía de Combate al Abigeato, cuando transportaban en un vehículo marca Nissan tipo Estaquitas a las personas extranjeras.

Ante tal hecho, José Luis “N” e Hilda “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que resuelva su situación jurídica, y los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para otorgarles asistencia necesaria, como alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio chiapaneco.