Menu

Cobach e ILCE integran alianza para la consolidación académica

• Buscan fortalecer la plantilla académica, administrativa, directiva y dotar de mayores recursos didácticos en la formación de los más de 90 mil estudiantes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la titular de Enlace Internacional del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), Cinthia Aguilar, reforzaron la alianza de colaboración para consolidar estrategias académicas en este subsistema.

De forma virtual, establecieron las bases y mecanismos a fin de iniciar trabajos de capacitación al personal docente que durante el primer taller abordará el uso de dispositivos móviles para la enseñanza-aprendizaje, así como la creación la plataforma digital Cobach-ILCE.

Hernández Reyes señaló que en el Cobach continuamente se actualizan las áreas administrativas y de atención al público con el propósito de enfrentar la pandemia y así, dijo, estar preparados para la etapa post COVID -19, salvaguardando la integridad del personal y de los estudiantes, bajo los estrictos protocolos de seguridad de las autoridades de salud.

Señaló que, a través de esta alianza, se busca también promover e impulsar proyectos de comunicación educativa de vanguardia que generen experiencias de aprendizaje significativo.

Durante su intervención, Cinthia Aguilar externó el interés del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa por coadyuvar en diversos proyectos que propicien una mejor calidad educativa en los servicios que brinda el colegio a las y los chiapanecos.

Reconoció al Cobach como gran aliado al ser el subsistema de Educación Media Superior más grande del país, por lo que invita a las y los docentes a tomar esta primera capacitación y conocer la oferta académica del Instituto.

En esta reunión virtual participaron: Ysauro González Nery, director de Certificación del ILCE; por parte del Cobach, Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación; Manlio Moguel Flores, director jurídico y Zayda Angélica Gil, jefa del Departamento de Vinculación Académica.