Menu

Cintalapa mantiene compromiso y firmeza ante Covid-19

•  Mantener las medidas preventivas como estrategias para una vida saludable.

• Exhortar para continuar respetando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Ante la actualidad que se vive por la contingencia Covid-19 y para contener la propagación del contagio, el H. Ayuntamiento mantiene y refuerza las medidas preventivas en el municipio, ejidos, colonias y rancherías.

Los filtros sanitarios para acceder al centro de la ciudad, han ayudado a reducir el número de personas y evitar aglomeraciones en establecimientos, así mismo se fomenta la cultura de hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Hemos mantenido una excelente coordinación entre gobierno y sociedad, implementando medidas preventivas que las personas han acatado de la mejor manera, falta mucho por hacer, la promoción de la salud y acatar los protocolos de salubridad tienen el claro objetivo de evitar contagios por ello, exhortó a la ciudadanía a respetar y actuar de la mejor manera” puntualizó el edil.

También se promueve las medidas sanitarias en ejidos, colonias y rancherías, a quienes se les instruye llegar al municipio solo para realizar trámites de necesidad; entre otras acciones, también se realiza la sanitización en lugares de gran relevancia y que no pueden parar sus actividades.