Menu

SSyPC asegura droga; presuntos responsables, detenidos

• La detención se realizó durante patrullajes de seguridad y vigilancia en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron supuesta droga y detuvieron a presuntos responsables.

Durante patrullajes de vigilancia sobre la 1ª Poniente y 9ª Sur de la Colonia Centro, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial sorprendieron a dos personas realizando acciones de compra-venta de aparente droga, por lo que se les hizo una revisión de rutina.

Como resultado del escrutinio, se encontró en el interior de los vehículos marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, placas de circulación DRL-780ª y tipo Polo de color negro, lámina DNX909A, ambos del estado de Chiapas, seis bolsitas transparentes con hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Eder Alberto “N” de 36 años y Adiel “N” de 30 años de edad.

En otro momento, los elementos policiacos ubicaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color negro, placas de circulación HNF125B del Estado de Hidalgo, sobre la Carretera Panamericana a Ocozocoautla, por lo que marcaron el alto al conductor del vehículo que era ocupado por tres individuos, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva y sospechosa.

En el lugar, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias cinco envoltorios transparentes con piedras de crack (al parecer cocaína), en consecuencia, se detuvo a Luciano “N” de 29 años, Germain “N” de 31 y Félix “N” de 24 años de edad

Los detenidos en ambas acciones fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.