Menu

Inicia Fiscalía investigación por hechos violentos en Ocosingo: Llaven Abarca

• La Fiscalía del Estado desahoga las diligencias recabando datos de prueba para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, inició carpetas de investigación por hechos violentos ocurridos en el municipio de Ocosingo, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseguró que policías ministeriales y peritos encabezados por ministerios públicos llevan a cabo la integración de las carpetas de investigación por los delitos de ataques a las vías de comunicación, robo y daños.

Explicó que las diligencias se iniciaron luego de que integrantes de un grupo social radical realizan bloqueos en el tramo Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la comunidad Río Florido, obstruyendo el paso con tablas y cobrando una cuota económica por el paso de vehículos.

Además, las diligencias se llevan a cabo por los delitos de robo con violencia y daños en agravio de la empresa Sabritas-Pepsico, por hechos ocurridos en el tramo carretero Altamirano-Ocosingo, a la altura de la entrada del ejido Las Perlas, donde personas obstruyeron el paso de un vehículo que transportaba frituras, se apoderaron de 13 mil pesos y luego incineraron la unidad.

Aseveró que la Fiscalía del Estado desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de las comisiones de delitos señalados y llevarlos ante la justicia.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca manifestó que no habrá impunidad a estas conductas ilícitas y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio chiapaneco.