Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por pederastia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad protegida, en la ciudad de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito llevaron a cabo la detención en flagrancia de Tomás “N”, de 71 años, originario de Honduras.

La fiscal del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones pertinentes para recabar los datos de prueba necesarios, ya que el imputado agredió la seguridad sexual de la menor de 3 años de edad.

Tomás “N” se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.