Menu

Detiene Fiscalía a responsable de violación en Comitán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la detención de David “N” como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de 16 años de edad de identidad resguardada en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Derivado de los datos recabados en la carpeta de investigación, se estableció que el 4 de abril de 2020 el hoy detenido agredió la libertad sexual de la víctima en el fraccionamiento Linda Vista.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado David “N” al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10 de Comitán, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.