Menu

SE MANTIENEN ABIERTAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN A COMERCIANTES DEL CENTRO DE TAPACHULA

• Se han entregado casi tres millones de pesos autorizados por el Cabildo; los apoyos exclusivamente para quienes se ubican dentro de la zona acordonada.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

De acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el Ayuntamiento de Tapachula mantiene abiertas las ventanillas de atención a comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que puedan tener acceso a los apoyos económicos autorizados por el Cabildo.

Se trata de aquellos que se encuentran dentro del perímetro de las calles que fueron acordonadas en diversas fechas en el marco de las recomendaciones de las autoridades de salud como medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Morales Ramírez explicó que se han otorgado hasta el momento 2 millones 600 mil pesos en 226 expedientes generados a empresarios formales del centro histórico de la ciudad.

Asimismo y por disposición del Cabildo también se ha respaldado hasta el momento a 118 aseadores de calzado, payasos y locatarios de la plaza Las Chácharas con un monto de 354 mil pesos.

Todo el proceso ha sido en forma transparente y los beneficiarios han cumplido con los requisitos marcados por las autoridades.

Personal de la dependencia ha estado realizando recorridos para atender las solicitudes de los comerciantes, ya que se busca fortalecer la economía al estar en el proceso de la nueva normalidad y para lo cual se instalaron seis filtros sanitarios y de control de movilidad hacia el centro histórico de la ciudad.

Estableció que paulatinamente han ido abriendo más negocios en esa zona y con ello se empieza a reactivar la economía, para lo cual se reconoce la participación de los empresarios en el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios del Covid-19, como el uso de cubre-bocas, gel antibacterial y la sana distancia, entre otros.